Patagonia


La cordillera de los Andes exhibe su grandeza en las provincias patagónicas. Bosques milenarios y silenciosos con especies vegetales autóctonas se extienden a orillas de los espejos de agua. En las cumbres de las montañas, la naturaleza se desborda en picos de granito y campos de hielo que derraman sus lenguas glaciares en lagos de belleza inigualable.

 

Dentro de este maravilloso paisaje, Hoteles, Posadas, Bodegas, Restaurantes, pesca de salmónidos y un sin fin de posibilidades ofrecen distintos tipos de actividades para turistas nacionales y extranjeros, que recordaran a la Patagonia como una experiencia inolvidable de por vida.

 

“Life Styles News” te invita a publicar  en éste  segmento todo lo relacionado con el tema.

René Gómez Galizia
Editor
renegomezgalizia@gmail.com

  1. PARK HYATT MENDOZA NUEVAMENTE EN EL RANKING DE CONDÉ NAST TRAVELER
    noviembre 12, 2009 a las 10:41 am

    La prestigiosa revista internacional de viajes Condé Nast Traveler, una de las más reconocidas e influyentes en su categoría, en su encuesta anual “Readers Choice 2009” distinguió por tercer año consecutivo a Park Hyatt Mendoza, Hotel, Casino & Spa, posicionándolo dentro del ranking de los mejores Hoteles del Mundo, Top 15 de Sudamérica.

    Con un excelente puntaje, Park Hyatt Mendoza fue galardonado y posicionado en el ranking mediante una evaluación de altos estándares de servicio, localización, infraestructura, habitaciones, relación calidad/ precio, comidas y restaurantes ofrecidos por el Hotel. Esta encuesta, realizada entre los lectores de Condé Nast Traveler, recibe la devolución de la experiencia vivida por turistas exigentes y acostumbrados a recorrer el planeta.

    Daniel Dolatre, Gerente General de Park Hyatt Mendoza, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos de recibir nuevamente esta distinción que premia la excelencia de Park Hyatt Mendoza y que nos da la posibilidad de contribuir con la difusión de Mendoza a nivel internacional y de posicionarla dentro de los destinos de lujo.”

    Andrea Ezquerra
    Marisa Koifman Comunicación Estratégica
    aezquerra@marisakoifman.com.ar
    http://www.marisakoifman.com.ar

  2. PAIHUEN CONTINÚA CON DIFERENTES ACTIVIDADES PARA LOS TURISTAS
    febrero 2, 2010 a las 8:41 am

    Paihuen Villa de Montaña continúa con actividades para los turistas y visitantes de la zona que quieran disfrutar del arte, la música y la excelente gastronomía.

    Todos los días, y hasta fines de febrero, Paihuen presenta la muestra “Reflejos” de Emaus Miciu Nicolaevici, la cual está compuesta de una serie de óleos influenciados por los recientes cambios, en su vida personal, luego de su radicación en Merlo, provincia de San Luís. “Hace un año que dejé San Martín de los Andes, pero se niega la inspiración a olvidar lo andado y sigo pintando la patagonia, esta vez, desde el recuerdo. Ansioso, ávido de pintar al aire libre en el sur. La exposición en Paihuén es un posibilidad de estar cara a cara con esos lugares cordilleranos desafiantes y de tanto carácter”. Dice Emaus.

    Además todos los miércoles Noches de Jazz en Caleuche con Tommy Stancaty.

    Y como siempre los mejores platos elaborados por Pablo Buzzo y la compañía de las mejores bodegas de Argentina, todo en un marco natural único.

    Del 30 de enero al 5 de febrero Bodega El Esteco

    SOBRE PAIHUEN
    Este año Paihuen cumple 21 años de actividad en el rubro turístico.
    Nació en 1988 como un pequeño pueblo en medio del Parque Nacional Lanín, a 4 km de San Martín de los Andes.
    Paihuen es un resort de montaña que ofrece alojamiento en cabañas o aparts con servicio de hotelería. Cuenta con 32 unidades, un restaurante que combina la cocina tradicional con la regional (Caleuche), un Wine Bar, piscina, cancha de tenis, sala de juegos, salada de vide, sauna, plaza para niños, parrillas al aire libre, todo ello distribuido en 3,5 has. de un bosque nativo de robles.
    Paihuen brinda todas las comodidades para que los huéspedes encuentren un espacio de descanso, recreación y disfrute en medio de la naturaleza.

    Para mayor información:
    http://www.paihuen.com.arinfo@paihuen.com.ar
    San Martín de los Andes: 02972 – 428 154 / 5 / 6
    Buenos Aires: 4343 – 6044

    Bettiana Gabilondo – bettianag@gmail.com

    Mariana Cebrero- mcprensaycomunicacion@gmail.com

    http://www.3erojocomunicacion.com.ar

  3. PAIHUEN VILLA DE MONTAÑA
    febrero 4, 2010 a las 9:50 am

    La cocina mediterránea llega a San Martín de los Andes de la mano de
    Borja Blázquez, el Martes 9 y miércoles 10 de febrero en Paihuen, Villa de Montaña.

    El reconocido chef Borja Blázquez llega por primera vez a San Martín de los Andes con su exquisita gastronomía española, y lo hace de la mano de Bodega Del Fin del Mundo y Paihuen, Villa de Montaña.
    Borja dará una clase de cocina el martes 9 de febrero desde las 18 h. en la terraza del Wine Bar del complejo Paihuen, estratégicamente ubicado sobre el camino al Cerro Chapelco, con una impresionante vista del lago Lacar y la cordillera. La gastronomía mediterránea con influencia Vasca será la protagonista, y Borja promete deleitar a los invitados con tapas, pinchos y bocadillos, que serán magníficamente acompañados por la nueva línea de varietales ultra Premium de Bodega Del Fin del Mundo: FIN Single Vineyard.
    La magia de este vasco, que se enamoró de la Argentina en el año 97 y no se fue más, tendrá una segunda función el miércoles 10, desde las 21 h., cuando realice una comida por pasos guiada en el restaurante principal de Paihuen, Caleuche. El Extra Brut Del Fin del Mundo abrirá la noche que continuará con exquisiteces a base de pescados y mariscos que serán maridados con los varietales Malbec, Cabernet Franc y Pinot Noir de la línea que la bodega neuquina lanza al mercado en San Martín de los Andes.

    Mariana Cebrero
    Prensa y Comunicación
    mcprensaycomunicacion@gmail.com
    http://www.3erojocomunicacion.com.ar

  4. SEMANA SANTA SE DISFRUTA Y COMPARTE EN PAIHUEN, VILLA DE MONTAÑA
    marzo 9, 2010 a las 9:28 am

    Paihuen, Villa de Montaña continúa con sus actividades para SEMANA SANTA. Para aquellos que gustan de la gastronomía, del 1 al 3 de abril habrá diferentes opciones Y para quienes prefieren los deportes, Giant, la marca de bicicletas de mayor tecnología mundial, organiza por sexto año la Clínica Giant en Paihuen. Todo en el marco del increíble paisaje que caracteriza al complejo.

    GASTRONOMÍA: ACTIVIDADES
    Jueves 1
    19:30 hs. – Clase de cocina para chicos a cargo de Manuela Texidor en Caleuche.

    19:30 hs. – Degustación de vinos tintos, Bodega del Fin del Mundo en el Wine Bar de Paiheun (gratuito para huéspedes de Paihuen, cupo, 20 lugares, solo con reserva).

    21:30 hs. – Noche de Fondeau. Solo con reserva.
    Invitación copa de Espumante Bodega del Fin del Mundo.

    Viernes 2

    19 hs. – Clase de Cocina Patagónica en Caleuche: productos, técnicas, texturas y maridajes a cargo de Pablo Buzzo.

    21:30 hs. – Caleuche, cena especial de Pasos – pescados y mariscos.

    23:30 hs. – Karaoke en el Wine Bar de Paihuen.

    Sábado 3

    19 hs. – Degustación de vinos blancos y espumante en el Wine Bar de Paihuen.

    21:30 hs. – Cordeo braceado en Caleuche para disfrutar en familia.

    Tarifas de las cabañas:
    . Cabaña para 4 personas: $713 por noche
    . Cabaña para 6 personas: $ 899 por noche
    . Cabaña para 8 personas: $ 999 por noche.

    Consultar por tarifas especiales por pago en efectivo o promociones con tarjetas de crédito.

    CLINICA GIANT EN PAIHUEN

    Hasta el 3 de abril la propuesta incluye cinco días con amigos, comida saludable y el bello paisaje de la Patagonia para recorrerlo en bicicleta. Ideal para aprender y perfeccionar las técnicas de MTB (Mountain Bike).

    Mountain bike a cargo de Hernán Taddeo. El hospedaje y la gastronomía en Paihuen (www.paihuen.com.ar). El paquete incluye: Alojamiento en Paihuen ; pensión completa (desayuno, almuerzo y cena); guías Permanentes y embalaje de Bicicleta.

    Contacto y reserva:
    Bike Group SA. Libertador 3994. La Lucila. 011 4512-1641.
    info@bikegroup.com

    Sobre Paihuen

    Paihuen, Villa de Montaña, es un complejo vacacional ubicado a 4 km de la Ciudad de San Martín de los Andes, dentro del Parque Nacional Lanín, en el corazón de la Patagonia Argentina. Es un lugar seguro e ideal para disfrutar en familia.

    Cuenta con 32 cabañas de piedra y madera, su restaurant y club house Caleuche, y el Wine Bar. Todo ello distribuido en 3,5 hectáreas de un añejo bosque de robles, con vista franca al lago Lácar.

    A 15 km se encuentra el Centro de Esquí del Cerro Chapelco.

    Para mayor información:
    http://www.paihuen.com.arinfo@paihuen.com.ar
    San Martín de los Andes: 02972 – 428 154 / 5 / 6
    Buenos Aires: 4343 – 6044

    Bettiana Gabilondo
    bettianag@gmail.com

    Mariana Cebrero
    mcprensaycomunicacion@gmail.com
    http://www.3erojocomunicacion.com.ar

  5. NISSAN ES LA AUTOMOTRIZ OFICIAL DEL CERRO CHAPELCO EN LA TEMPORADA 2010
    julio 5, 2010 a las 7:15 pm

    Por segundo año consecutivo, la marca Nissan apuesta una vez más a la temporada de invierno. Ahora con su renovada gama 4×4: Murano, pickup Frontier y X-Trail.

    Nissan Argentina anuncia que será la automotriz oficial del Cerro Chapelco Ski-Resort para toda la temporada de invierno 2010. A través de su renovada gama 4×4, exhibirá las últimas novedades de producto en todo el cerro. Los modelos Murano, pickup Frontier y Xtrail están presentes en Chapelco, el epicentro de la actividad de ski de invierno en la provincia de Neuquén.

    Como parte de su estrategia local, Nissan Argentina decide esta actividad con el Cerro Chapelco Ski-Resort para acercar a los fanáticos de la nieve la línea de modelos 4×4 de la marca llevada a su máxima expresión y brindarles una experiencia de alta performance en un imponente paisaje patagónico.

    “Esta acción está dirigida a través de la gama renovada de productos doble tracción de la marca. El Murano y la pickup Frontier fueron presentados a fines del año 2009, y están siendo muy exitosos en su vida comercial. Creemos que el Cerro Chapelco es uno de los principales ámbitos naturales donde deben mostrarse estos productos 4×4, especialmente desarrollados para disfrutarse en familia. Allí mostrarán de forma clara el espíritu y la actitud que ofrecen a sus clientes diariamente”, explica Juan Deverill, Gerente de Marketing y Comunicación de Nissan Argentina.

    EDELMAN
    Ana Clara Prilutzky
    AnaClara.Prilutzky@edelman.com

  6. ESCORIHUELA GASCÓN POINT TAMBIÉN PRESENTE EN CHAPELCO
    julio 23, 2010 a las 12:30 pm

    Como bodega oficial de Chapelco Ski Resort está presente en San Martín de los Andes para acompañar a los amantes del vino durante la temporada de esquí.

    Bodegas Escorihuela Gascón, la compañía vitivinícola de mayor prestigio de la Argentina, está presente durante la temporada de invierno 2010 en San Martín de Los Andes, con un espacio en la terraza del Graeff.

    El espacio Escorihuela Gascón en el Cerro Chapelco se caracteriza por su sensacional vista al Volcán Lanín. Se trata de una terraza a más de 1.700 metros de altura, que ofrece un exclusivo menú gourmet que incluye entre sus platos ciervo y cordero patagónico perfumados con hiervas y setas frescas; postres con frutos rojos de montaña y tablas de quesos y fiambres ahumados, para reponer energías durante la jornada de esquí. Se recomienda degustar estos platos con vino Escorihuela Gascón Syrah 04.

    Durante esta temporada, Escorihuela Gascón estará presente, entre el 21 y el 22 de agosto, por segundo año consecutivo, en el World Polo Tour 2010, circuito oficial que reúne a los mejores polistas. Cabe destacar que Chapelco es la cuarta sede oficial de este evento, junto a St. Moritz, Courchevel y Cortina d’ Ampezzo.

    La bodega también estará presente en la 24ª. edición del Tetratlón Chapelco 2010, que tendrá lugar el día 28 de agosto, una tradicional prueba de aventura que combina nieve y multi-disciplinas en uno de los escenarios naturales más impactantes del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y el pueblo de San Martín de los Andes. Esta carrera, completa un recorrido de 85 Km en 4 disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y running.

    Ficha Técnica. Escorihuela Gascón Syrah
    Cosecha: 2004
    Varietal: Syrah 100%
    Cosecha: a mano, última semana de marzo de 2004.
    Viñedos: Finca Escorihuela Gascón situada en Agrelo (950 m SNM). Viñedos de 14 años. 4200 plantas por hectáreas.
    Rendimiento: 73qq/ha.
    Fermentación: En tanques de acero inoxidable, realizándose una maceración prefermentativa a 8ºC durante 72 hs. Se condujo haciendo remontajes suaves,
    llevando a un pico de 30ºC de temperatura.
    Crianza: 8 meses – 60% roble francés y 40% americano.
    Alcohol: 13.90
    Acidez Total: 5.25
    pH: 3.83
    Azúcar residual: 2.8
    Notas de degustación: Color rojo púrpura, con aromas a
    frutas negras maduras y especias. Su crianza en madera
    aportó aromas a vainilla, chocolate y tostado. De buena
    estructura tánica, complejo y de final largo.

    Acerca de Escorihuela Gascón
    En 1884 Don Miguel Escorihuela Gascón, hombre muy visionario y de gran tesón, dio origen a una de las empresas vitivinícolas de mayor prestigio de la República Argentina: Establecimientos Vitivinícolas Escorihuela. Desde la primera hora, el objetivo fue lograr vinos de máxima calidad, por ello, siempre se tuvo muy en cuenta la elección y cuidado de los cepajes; la elaboración bajo métodos artesanales; y la permanente incorporación de tecnología, con un equipo de calificados profesionales argentinos y el asesoramiento de reconocidos enólogos y técnicos extranjeros que permiten mantener un alto nivel de calidad internacional.

    Así es como Escorihuela Gascón se desarrolló a través del tiempo, logrando que sus productos ocupen en forma permanente un lugar de privilegio en el mercado nacional e internacional, con un alto grado de fidelidad del consumidor que los ha adoptado en forma definitiva. Hoy, Escorihuela, elabora vinos de gran calidad con el mismo criterio que en su nacimiento, constituyéndose en la bodega mendocina más antigua en actividad. Sus distintas líneas de producto que ofrece la bodega y los diferentes procesos de elaboración, le confieren la calidad que hace más de 10 años Escorihuela viene perfeccionando. Entre ellos se encuentran, Gascón Reserva, Escorihuela Gascón, MEG Pequeñas Producciones y Familia Gascón.

    Para mayor información, ingrese al sitio Web de la bodega: http://www.escorihuelagascon.com.ar

    Anita Lores
    anita@ouipr.net

  7. ESCORIHUELA GASCÓN POINT SE RENUEVA EN VILLA LA ANGOSTURA
    julio 23, 2010 a las 12:35 pm

    El bar de la bodega propone una experiencia única para los amantes del buen vino.
    Bodegas Escorihuela Gascón, la compañía vitivinícola de mayor prestigio de la Argentina, estará presente en Cerro Bayo por segunda vez con su exclusivo bar inspirado en el vino, el polo y la montaña.

    La novedad de esta temporada es la ampliación del bar que ahora cuenta con más metros cuadrados, ambientados para generar un ambiente de confort y relax para los visitantes.

    Escorihuela Gascón Point está ubicado a 1.500 metros de altura y durante toda la temporada de ski los visitantes podrán degustar vinos y espumantes de la bodega y bailar en compañía de los DJs del grupo Sarapura que pondrán ritmo al atardecer patagónico.

    Durante esta temporada, el Escorihuela Gascón Point recibirá a destacados polistas argentinos, quienes jugarán snow polo a pocos metros del bar. El lugar también será escenario para desfiles, podrucciones fotográficas y lanzamientos.

    Además, el exclusivo point contará con la presencia de marcas Premium como Warsteiner, café El Fundador y La Salamandra. Cabe destacar que la cabaña cuenta con tecnología Wi-Fi y brinda beneficios para quienes posean camionetas KIA.

    Acerca de Escorihuela Gascón
    En 1884 Don Miguel Escorihuela Gascón, hombre muy visionario y de gran tesón, dio origen a una de las empresas vitivinícolas de mayor prestigio de la República Argentina: Establecimientos Vitivinícolas Escorihuela. Desde la primera hora, el objetivo fue lograr vinos de máxima calidad, por ello, siempre se tuvo muy en cuenta la elección y cuidado de los cepajes; la elaboración bajo métodos artesanales; y la permanente incorporación de tecnología, con un equipo de calificados profesionales argentinos y el asesoramiento de reconocidos enólogos y técnicos extranjeros que permiten mantener un alto nivel de calidad internacional.

    Así es como Escorihuela Gascón se desarrolló a través del tiempo, logrando que sus productos ocupen en forma permanente un lugar de privilegio en el mercado nacional e internacional, con un alto grado de fidelidad del consumidor que los ha adoptado en forma definitiva. Hoy, Escorihuela, elabora vinos de gran calidad con el mismo criterio que en su nacimiento, constituyéndose en la bodega mendocina más antigua en actividad. Sus distintas líneas de producto que ofrece la bodega y los diferentes procesos de elaboración, le confieren la calidad que hace más de 10 años Escorihuela viene perfeccionando. Entre ellos se encuentran, Gascón Reserva, Escorihuela Gascón, MEG Pequeñas Producciones y Familia Gascón.

    Para mayor información, ingrese al sitio Web de la bodega: http://www.escorihuelagascon.com.ar

    Anita Lores
    anita@ouipr.net

  8. EN INVIERNO LAS MEJORES BODEGAS ESTÁN EN PAIHUEN
    julio 25, 2010 a las 6:45 pm

    . 17º Encuentro con los Mejores Vinos Argentinos. Los visitantes podrándisfrutar de un encuentro con los vinos de las mejores bodegas y excelentes platos de Pablo Buzzo en un marco único que sólo Paihuen puede ofrecer.

    . Cronograma de los encuentros:

    – Del sábado 24 de julio al viernes 30 de julio- Bodega Alfredo Roca
    – Del sábado 31 de julio al viernes 6 de agosto- Bodega El Esteco. Chef invitado: Abelardo “Lalo” Angelina.
    – Del sábado 7 de agosto al viernes 13 de agosto- Bodega del Fin del Mundo. Cabe destacar que esa semana el chef invitado será Martiniano Molina
    – Del sábado 14 de agosto al viernes 20 de agosto- Bodega Navarro Correas
    – Del sábado 21 de agosto al viernes 27 de agosto -Bodega La Rural con su línea Ruttini
    – Del sábado 28 de agosto al viernes 3 de septiembre- Bodega Catena Zapata

    Para mayor información:
    http://www.paihuen.com.arinfo@paihuen.com.ar
    San Martín de los Andes: 54 11 2972 – 428 154 / 5 / 6

    Nuevas oficinas en Buenos Aires:
    Av. Roque Sáenz Peña 637 – Piso 6- Capital Federal
    54 11 4326 – 0328 / 0754 / 0221

    Bettiana Gabilondo – bettianag@gmail.com

    Mariana Cebrero- mcprensaycomunicacion@gmail.com

  9. septiembre 29, 2010 a las 9:57 am

    LOS GANADORES DEL TORNEO REGIONAL DE ASADORES COMPARTIERON SUS SECRETOS

    Kau Yatún Hotel & Estancia presentó a los ganadores del premio al mejor asador de cordero de la Patagonia Argentina, durante la Expo Patagonia 2010

    Kau Yatún Hotel & Estancia, ubicado en El Calafate, presentó a los ganadores del Torneo Regional de Asadores, el pasado 17 de septiembre en el marco de la Expo Patagonia 2010.
    Los ganadores, Celestino Alfaro y Raúl San Román, de la localidad de Gobernador Gregores viajaron a Buenos Aires para demostrar su especialidad y compartieron algunos de sus secretos como ser preparar el fuego combinando leña de madera blanda y dura.
    En cuanto al condimento, Alfaro recomendó “utilizar salmuera preparada con pimienta, sal gruesa y ajo santacruceño. También se le puede agregar algunas hojas de menta. Pero lo importante es ir rociando el cordero de a poco para que no se pase de sal y no pierda el gusto original”. El tiempo de cocción, estimado, es de dos horas y media a tres horas.
    Durante el cierre del primer día de Expo Patagonia los asistentes tuvieron la oportunidad de saborear el cordero preparado por los especialistas.
    Desde 1998, Kau Yatún organiza este certamen entre los meses de mayo a septiembre, en los cuales las parejas de asadores son evaluadas por el público y un jurado que emite su dictamen.
    El torneo fue declarado de interés por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz. En el mismo participan todas las localidades de la Patagonia.

    Acerca Kau Yatún Hotel & Estancia

    Kau Yatún Hotel & Estancia funciona desde 1972. Se encuentra en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, Argentina, enmarcado por la Estancia 25 de Mayo que posee 16.000 has., en producción.
    Cuenta con 40 habitaciones de estilo patagónico, con categoría de hotel 4 estrellas. Entre los servicios que ofrece se encuentran: salón de reuniones, estacionamiento, cajas de seguridad, servicio de Wi-Fi, bicicletas. La propuesta se completa con la posibilidad de conocer el Parque Nacional los Glaciares y realizar además actividades campestres, culturales y travesías.
    La Estancia obtuvo en 2009 el “Status de Reserva Natural” otorgado por la Fundación Félix de Azara dado que posee gran variedad de fauna y riquezas geológicas, paleontológicas y arqueológicas.
    Diferentes personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo han pasado por Kau Yatún Hotel & Estancia, disfrutando de un tradicional hotel de campo y su magnífico entorno.

    Sugerimos visitar: http://www.kauyatun.com

    Para mayor información de prensa, comunicarse con:
    Asset/Commm (011) 4524-2827 / 4521-9094
    Javier Blanco jblanco@asset-comm.com.ar

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: