Grennlife


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El planeta necesita de urgentes soluciones en materia de acciones en favor de la conservación del mismo. El planteo actual de los más importantes dirigentes y estadistas del mundo trata de legislar y sugerir  la utilización de material rehusable y reciclable en todos los procesos industriales y de servicios.

 Recomiendan a las compañías que trabajen de manera sustentable dentro de sus procesos, lo que les llevará a ahorrar recursos naturales y fomentar la cadena de valor.

Los esfuerzos deberán contribuir al cuidado del medio ambiente y estar incorporados en todas las etapas del ciclo de vida de los productos & servicios: desde su concepción, mediante un análisis de los materiales que se usan para su producción y el diseño de su packaging, hasta su fin de vida.

“Lifestyles News” te invita a publicar  en éste  segmento todo lo relacionado con el tema.

René Gómez Galizia
Editor
renegomezgalizia@gmail.com

  1. CADBURY MARCA OTRO PUNTO Y PRESENTA SU PROGRAMA DE RSE “ABRAN CANCHA”
    noviembre 17, 2009 a las 3:18 pm

    A través de su iniciativa solidaria, la compañía líder global de golosinas ya construyó una escuelita en las instalaciones de Virreyes Rugby Club, realizó un programa de practicas laborales para los chicos de la institución y otorgó protectores bucales a los integrantes del Club de la localidad de San Fernando, con el apoyo de un grupo de voluntarios de la compañía y odontólogos, miembros de la AOA.

    Cadbury entra a la cancha y presenta su programa de Responsabilidad Social Empresaria “Abran Cancha” junto a Virreyes Rugby Club, ubicado en el partido de San Fernando. Como parte del proyecto, la compañía líder global de golosinas ya construyó una escuelita en las instalaciones del Club -en la cual ya funcionan una biblioteca, una sala de computación equipada con 10 máquinas, y aulas en las cuales se brinda apoyo escolar con profesionales provistos por Cadbury-. Como parte del proyecto, también se está llevando a cabo un programa de pasantías de orientación vocacional para los chicos mayores de la institución en Cadbury. Asimismo, por intermedio de un acuerdo con la AOA –Asociación Odontológica Argentina-, los niños y adolescentes del Club reciben protectores bucales, elemento fundamental para los jugadores de Rugby.

    La iniciativa de Cadbury se inscribe en un proyecto que se mantendrá a lo largo de los años con el objetivo ayudar a quienes más lo necesitan. Para que este programa pueda realizarse, cuenta con el compromiso de un grupo de 25 voluntarios que destinan algunas horas de su trabajo para dar soporte a las diferentes actividades del proyecto Abran Cancha, como mantenimiento de las instalaciones y funcionamiento de la biblioteca, equipada con libros donados por empleados de la compañía, entre otras funciones.

    Además, Cadbury se encuentra desarrollando un programa de prácticas laborales para los chicos mayores proveyéndoles orientación vocacional y aprendizaje coordinado.

    De esta manera pueden hacer sus primeras experiencias y también, en algunos casos, definir su futuro laboral.
    “Cadbury, es una empresa ubicada en partido de San Fernando, líder en golosinas en el mundo, con primeras marcas como Beldent, Halls, Bubaloo, Bazooka, Mantecol y chocolates Cadbury, que desde su origen no se desentiende de su responsabilidad social empresaria –explica Javier Arriola, presidente de la empresa. Los Cadbury eran una familia de quakeros que ofrecían raciones de chocolate caliente para sacar del alcoholismo a muchos. Aquí, en Argentina, siempre nos preocupamos por devolverle a la sociedad parte de lo que la empresa gana; por eso volcamos en el barrio mucho esfuerzo y cada miembro del grupo directivo tomó una tarea. En Virreyes hemos invertido en aulas, tenemos un programa de pasantías y la idea apunta a que mañana un chico nacido acá sea gerente de una compañía. El proyecto de Marcos Julianes y de Jorge Ramallo en un principio creció tanto que dijimos: vamos a darles una mano en la parte deportiva, educativa y en el futuro laboral de los chicos. Este programa nos llena de orgullo y satisfacción porque estamos trabajando con una institución modelo”.

    A este proyecto ya se sumaron también algunos proveedores, donando tiempo y recursos como Glenn Palacios (Imagen y comunicación) y Sara Rottenberg (Lic en psicología).
    Virreyes Rugby Club es un emprendimiento de un grupo de deportistas y entrenadores que decidieron que la mejor forma de comprometerse con la realidad argentina era enseñar lo que amaban y sabían hacer bien: practicar rugby. El Proyecto Virreyes alberga a 450 chicos de entre 6 y 21 años provenientes de familias en situación de vulnerabilidad. Hoy alcanza personería jurídica como asociación civil sin fines de lucro bajo el nombre de Virreyes Rugby Club, y como tal ha sido inscripto en la Unión de Rugby de Buenos Aires.
    Sus objetivos se orientan a promover la integración, el acceso a los bienes sociales y el bienestar físico y mental de sus integrantes a partir de la educación en el deporte y sus valores, y del desarrollo de un programa educativo tendiente a lograr la permanencia de sus miembros dentro del sistema educativo formal y el acceso a la educación universitaria.

    Así, Cadbury suma Abran Cancha a su programa de Responsabilidad Social Corporativa con la comunidad.

    Acerca de Cadbury Argentina
    Cadbury es líder global de golosinas con un destacado portfolio de marcas de chocolates, chicles y caramelos. En el mercado local cuenta con 6 de las marcas más reconocidas y de mayor prestigio, entre las que se encuentran: Beldent, la golosina más vendida del país; Halls, Bazooka, Bubbaloo, chocolate Cadbury y Mantecol –una categoría en sí misma.

    Cadbury se caracteriza por su constante innovación y flexibilidad reflejada en la variedad de productos que ofrece al consumidor día a día y en su trayectoria, produciendo golosinas que ya forman parte de nuestra historia.
    Cadbury, trabajando juntos para crear marcas que la gente adore.
    http://www.cadbury.com.ar

    KETCHUM ARGENTINA
    Cinthia Arboleas
    cinthia.arboleas@ketchum.com.ar
    http://www.ketchum.com.ar

  2. MAKRO REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD Y CON EL MEDIO AMBIENTE
    enero 21, 2010 a las 10:29 am

    SUPERMERCADOS MAKRO REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA
    COMUNIDAD Y CON EL MEDIO AMBIENTE

    A su vez, la compañía continúa su plan de crecimiento ampliando
    su negocio con nuevos proyectos.

    Buenos Aires, enero de 2010. Conscientes de que toda empresa comercial genera modificaciones en la sociedad en la que opera, Supermercados Mayoristas Makro ha desarrollado a lo largo del año distintas actividades de Responsabilidad Social dirigidas a cada uno de los actores sociales con los que interactúa, colaborando con la comunidad y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, ha encarado diversos proyectos con miras al crecimiento del negocio.

    Responsabilidad Social
    • Centros Makro – Pescar
    Ya se han instalado tres Centros Makro – Pescar, en las tiendas de San Martín, Quilmes y Córdoba. La misión de estos centros es brindar formación personal y profesional a jóvenes de escasos recursos fomentando su desarrollo integral y promoviendo la inclusión social.

    • Universidad Makro
    Continuó ampliándose la actividad de la Universidad Makro que tiene como fin brindar capacitación a los empleados, a través de programas que unifiquen los conocimientos y la ejecución del trabajo contribuyendo a la productividad y rentabilidad de la compañía.

    • Campus Virtual
    A partir de noviembre se implementó esta modalidad e-learning que permite brindar capacitaciones a distancia en cada tienda, sin importar la ciudad, provincia, región o país donde se encuentre el alumno.

    • Relaciones con la Comunidad
    En el marco de su 21º Aniversario, se realizó una promoción en todas las tiendas Makro de la Argentina. A través de la misma, los clientes pudieron adquirir por un valor mínimo un juego de magia colaborando, de esa manera, con FUNDALEU. Los juegos sobrantes fueron donados a la Fundación Garrahan para ser entregados a los niños en el Día de Reyes.

    Cuidado del medio ambiente
    • Plan BIO
    La compañía se sumó al Plan Bio a través del cual dona el aceite vegetal usado en sus restaurantes y snacks, facilitando su reutilización en la producción de Biodisel, con el fin de disminuir la contaminación ambiental. A su vez, cumple una importante función social, ya que a través de esta acción Bomberos Voluntarios de Vte. López y el Ctro. de Ex Combatientes de Malvinas Argentinas de San Fernando, apadrinados por Makro, reciben el beneficio económico que se genera a partir de la transformación de este residuo.

    • Programas de Reciclado “El Papel no es basura” y “Tapitas”
    Una importante labor de la Fundación Garrahan, diseñada con el fin de introducir en la comunidad la práctica habitual de separar, juntar y donar el papel en desuso y tapitas plásticas. A través de esta acción se contribuye a la protección del medio ambiente, y a su vez, se obtienen recursos económicos destinados al desarrollo integral del Hospital Garrahan.

    Crecimiento del negocio
    • Sistema Cross Docking
    En el mes de septiembre Makro comenzó a operar con sus proveedores a través del Cross Docking, un sistema de logística que permite alcanzar una cobertura nacional facilitando el proceso de expansión de la compañía hacia el interior del país. Los principales beneficios de dicho sistema son: agilidad y eficiencia en el proceso de compra, mejora del nivel de servicio asegurando variedad y stock permanente, reducción de costos.

    • Comercio Exterior
    La compañía ha desarrollado un nuevo nicho de mercado “Proveedor de a bordo”, que consiste en el abastecimiento de alimentos para consumo a bordo de buques de las compañías de transporte marítimo y aéreo.

    Estas acciones, junto con otros proyectos, son implementadas gracias al esfuerzo y compromiso de Makro con la comunidad. Una vez más, la compañía da un paso adelante en el proceso de mejora continua, con el fin de brindar un servicio de excelencia al cliente.

    Acerca de Supermercados Mayoristas Makro S.A.
    Makro es la mayor organización mayorista del mercado en la provisión de productos alimenticios y no alimenticios a empresas, comercios pequeños y medianos, y al mercado institucional. Pertenece al grupo holandés SHV Holdings y está presente en la Argentina desde hace 20 años, donde es sinónimo de servicio al cliente, excelencia en precios, calidad y variedad. Con una facturación superior a 1.500 millones de pesos en 2008, emplea a más de 1.500 personas y cuenta con 19 sucursales instaladas en los centros urbanos más importantes del país: Gran Buenos Aires: Olivos, Haedo, Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, San Justo, San Martín e Ituzaingó y en el interior en Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, Bahía Blanca, Tucumán, Neuquén, Río Cuarto, San Juan y Corrientes. Para conocer más acerca de Makro, por favor ingrese a: http://www.makro.com.ar.

  3. ASOCIACIÓN CIVIL ENERGÍA SUSTENTABLE
    mayo 13, 2010 a las 5:10 pm

    Un proyecto diferente para un problema urgente: la crisis ambiental.
    La nueva ong dicta charlas, promueve leyes y asesora a entes gubernamentales y privados sobre energía sustentables y rentables.

    La idea de Construir un planeta amigable a las generaciones futuras, incentivar el desarrollo de las fuentes de energías sustentables, promover el abandono de energías contaminantes y la utilización racional de la energía, puede resultar muy ambiciosa pero no por eso imposible.

    Además ACES propone aglutinar el sin fin de Asociaciones dispersas, que tienen objetivos similares para hacer sinergia hacia una meta común: dejarles un mundo mejor para las futuras generaciones.

    La Asociación Civil Energía Sustentable ya se puso en marcha para concientizar acerca de la utilización racional de la energía, promover el consumo racional de la energía en todos los niveles, promover la generación de la energía solar actual en todas sus manifestaciones, de la masa limpia, gravitatoria, geotermal y promover el abandono de energías contaminantes y no renovables o limitación de energías contrarias a las necesidades básicas de la humanidad. (Biomasa edible)

    Las leyes que esta promoviendo ACES son tendientes al fomento de energías limpias y desaliento de energías contaminantes. Además la Asociación esta accionando para movilizar a organismos, gubernamentales y privados, para que adhieran a proyectos mundiales de desarrollo de nuevas Energías sustentables.

    A nivel educativo también se están llevando a cabo charlas en los colegios e instituciones para promover la enseñanza del uso racional de la energía, insertar en la sociedad el conocimiento de las energías sustentables y por ultimo difundir los conocimientos necesarios para el desarrollo de industrias energéticas sustentables y, además, rentables.

    ACES es una Asociación sin fines de lucro y no tiene vínculos con ningún grupo político ni religioso.

    Es nuestro único hogar, hagámonos cargo.
    Para más información: http://www.energia-sustentable.org

    Think globally, act globally
    ACES. Asociación Civil “Energía Sustentable”
    Ing Alejandro C. Giardino
    Presidente

    Romina Feigin
    rfeigin@feigincomunicacion.com

    Valeria Casaburi
    MacPress- Comunicación y Prensa
    vcasaburi@macpress.com.ar

  4. BODEGA LUIGI BOSCA PRESENTA EN MENDOZAEL CONCURSO “NOSOTROS QUEREMOS…” PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)
    junio 16, 2010 a las 6:28 pm

    La Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu presenta por primera vez en la provincia de Mendoza el Concurso “Nosotros Queremos…” cuyo objetivo es promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio. Esta actividad desarrollada en conjunto con la Fundación Inclusión Social Sustentable se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que la Bodega ha decidido implementar este año.

    La iniciativa propicia que los jóvenes tengan la oportunidad de comprometerse con la comunidad y su entorno, adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo.

    El concurso “Nosotros Queremos…” se desarrolla durante el año académico; los grupos participantes desarrollan una acción que comienza con la elaboración de una idea concreta con objetivos específicos; continúa con la planificación estratégica y la ejecución de actividades tendientes a alcanzar las metas pensadas y finaliza con la evaluación del trabajo desempeñado. Los integrantes del equipo de la experiencia mejor lograda ganan un viaje de estudios a un destino de nuestro país.

    “Los Arizu trabajamos desde hace más de un siglo en esta tierra. Para nosotros, las raíces tienen mucho que ver con lo que hacemos. Y hoy nosotros tenemos la oportunidad de comenzar a colaborar con nuestra comunidad de Mendoza. Por eso elegimos el programa “Nosotros queremos…” porque pensamos que es muy importante poder brindarle a los jóvenes la posibilidad de que crean en sí mismos y que se comprometan con su comunidad y sus pares. Porque somos una gran familia y buscamos dar sucesión a valores que nos enorgullecen como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, el compromiso, la honestidad, la pasión por las cosas bien hechas y el amor por los demás. Estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa”, expresó Alberto Arizu (h).

    El concurso fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, como así también por la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y la Dirección Nacional de la Juventud. A través de la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza se ha invitado a participar a las 354 escuelas de la Provincia incluyendo tanto establecimientos estatales como privados.

    Este programa se desarrolla desde hace tres años en la provincia de Córdoba y gracias al aporte y esfuerzo de Bodega Luigi Bosca esta edición se extiende a la provincia de Mendoza haciendo especial hincapié en la región de Luján de Cuyo donde la Bodega concentra gran parte de sus actividades. La Red Ambiental Oikos será el socio de inclusión Social Sustentable en la realización del concurso en a provincia de Mendoza. En las tres ediciones anteriores han participado más de 7000 jóvenes con casi 400 proyectos desarrollados en sus comunidades. Más de 760 jóvenes han seguido desarrollando acciones en su entorno luego de haber participado en este concurso.

    Acerca de Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu.
    Bodega mendocina líder en el segmento de vinos del más alto nivel. Cuenta con una trayectoria de más de 100 años de tradición vitivinícola, tanto en Argentina como en el resto del mundo.

    Actualmente, la Bodega Luigi Bosca ofrece una gran familia de blancos, tintos y espumantes que ocupa un lugar importante en las preferencias de los argentinos y de los consumidores del mundo, y que, a su vez, es y fue protagonista de los grandes cambios de la industria vitivinícola argentina.

    Icono Luigi Bosca
    Bohème Brut Nature Luigi Bosca
    Finca Los Nobles Luigi Bosca
    Gala Luigi Bosca
    Luigi Bosca
    Luigi Bosca | Malbec D.O.C.
    Luigi Bosca | Gewürztraminer
    Luigi Bosca Reserva |
    Luigi Bosca | Extra Brut
    Luigi Bosca | Brut Nature
    Finca La Linda

    http://www.luigibosca.com.ar

    Acerca de Inclusión Social Sustentable.
    “Inclusión Social Sustentable nació en Córdoba, en octubre de 2003, con la misión de conectar a los diferentes sectores de la sociedad, interviniendo en proyectos que promuevan la educación en valores en niñis, jóvenes y su entorno.

    Queremos una sociedad inclusiva y sustentable, lograda gracias a la participación y compromiso del sector privado, sector público y del sector social, siendo la educación el pilar fundamental para esta construcción.

    Nuestro trabajo se divide en cuatro líneas programáticas. Ellas son: “Programa de Promoción de Educación en Valores”; “Programa de Inclusión Socio-Educativa” (aquí se ubica el concurso “Nosotros Queremos…”); Programa de Inclusión Digital”; “Programa de Inclusión Socio-laboral”.

    Nuestra página web: http://www.inclusionsocial.org
    Mails de contacto: Concurso: nosotrosqueremos@inclusionsocial.org – General: info@inclusionsocial.org

    Salem Viale González Villanueva
    Daiana Rey
    daianar@salemviale.com.ar

  5. EL CENTRO DE DIAGNÓSTICO DR. ENRIQUE ROSSI (CDR) SE SUMA AL PROGRAMA DE RECICLADO DE PAPEL DE LA FUNDACION GARRAHAN
    agosto 8, 2010 a las 11:14 am

    A través de la Fundación Dr. Enrique Rossi, el CDR dispondrá de espacios para la recolección de papel del Programa Nacional del Hospital Garrahan, promoviendo el cuidado medioambiental desde la práctica colectiva e incrementando los recursos para la labor pediátrica que se desarrolla en el hospital. Porque para cuidar la salud es necesario un medio ambiente sano, el CDR invierte y apoya el desarrollo de programas, actividades y tecnologías beneficiosas para nuestro entorno, convocando a toda la comunidad a participar en esta nueva propuesta.

    El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) -institución especializada en diagnóstico por imágenes ampliamente reconocida a nivel médico, académico y comunitario por su labor y servicios para la salud- entiende que para cuidar la salud hay que comenzar por cuidar el medio ambiente en que vivimos. Y por eso, a las medidas beneficiosas para el medio ambiente que implementa actualmente, hoy se suma su apoyo al Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Garrahan. A partir de agosto, en todas las sedes del CDR -Abasto, Barrio Norte, Belgrano y Microcentro- se habilitarán papeleros para depositar papel en condiciones de ser reciclado, que será enviado a los responsables del programa. El CDR y la Fundación Dr. Enrique Rossi invitan a la comunidad en su conjunto (pacientes, vecinos, empleados) a participar de este emprendimiento ecológico acercando los papeles sobrantes que puedan ser reciclados y así tomar en sus manos el cuidado de su entorno y su salud al mismo tiempo.

    El Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Garrahan busca promover la práctica habitual de separar, juntar y donar el papel en desuso. Entre sus objetivos figuran: obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, contribuir a la protección del medio ambiente alentando hábitos adecuados para su defensa permanente y estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil –particulares, instituciones, empresas, etc.- participe como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana. Por su concordancia con estos objetivos, el CDR se suma a este proyecto, el segundo que emprende junto a la Fundación Garrahan.

    “La idea es aportar un granito de arena más al fomento de prácticas ecológicas y el cuidado del medio ambiente, ayudando a concientizar a la gente acerca del valor ecológico que tiene el reciclaje. Así, sumamos esta nueva movida a todas las acciones que realizamos, como el uso de bolsas plásticas biodegradables y papel eco-eficiente, la recolección de tapitas plásticas, entre otras. En el CDR pensamos que para cuidar nuestra salud también debemos cuidar nuestra casa y que el medio ambiente en que vivimos es también nuestro hogar. Y buscamos sumar a la comunidad en nuestras acciones”, indica la Lic. Agustina Rossi, responsable de Relaciones Institucionales del CDR.

    Qué papeles SI pueden reciclarse:
    Papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán), formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacíos no), folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax.

    NO son reciclables: servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas (si es plastificado), papel con cintas (salvo que se puedan sacar fácilmente), papeles autoadhesivos.

    Graciela Vilaró
    Graciela.vilaro@bsaspress.com.ar

    Ma. Laura Nadersohn
    mlaura.nadersohn@bsaspress.com.ar

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